top of page

El Gobierno aprueba el Plan MOVES III

Repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 en ayudas directas para la movilidad sostenible


Financiará la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como turismos, furgonetas o motos, así como la adquisición e instalación de infraestructuras de recarga de acceso público y de uso privado.


La cuantía de las ayudas será mayor en caso de que el comprador achatarre un vehículo de más de 7 años de antigüedad.


El plan subvenciona con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas eléctricas y con hasta 7.000 la adquisición de vehículos eléctricos.


Las ayudas a la compra de vehículos se reforzarán con un 10% adicional para autónomos que compren un taxi o presten servicio de VTC, empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes o personas con movilidad reducida que necesiten adaptar su vehículo, pudiendo alcanzar los 9.900 euros para la compra de furgonetas o los 7.700 para la adquisición de turismos.


En esta edición permanece la aplicación de un descuento adicional de al menos 1.000 euros por parte del concesionario para la adquisición de turismos y furgonetas.


MOVES III forma parte de un paquete más amplio de medidas en materia de movilidad que incluirán actuaciones en transporte público, movilidad no motorizada y zonas de bajas emisiones.


Información más detallada en el enlace:






80 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page